martes, 17 de mayo de 2011

Comenzando: DIY shorts de jeans

Hace años que no llevo un blog, asi es que decidí retomar la costumbre y comenzar a escribir sobre diversos temas de mi interés.A estas alturas de mi vida hay muchas cosas que me apasionan y otras tantas que he aprendido. Sigo siendo fan de casi los mismos grupos que hace años atras, todavía me fascina el cine, pero he abierto mi mente más allá; ya ahora soy fotógrafa, y me dedico de forma autodidacta e independiente al diseño de ropita. Tengo tres gatos, y me gusta aprender sobre animales. Me gusta la ropa, como a todas, y sobre todo hacer arreglos de manualidades con mis cosas. He leído que ahora en el mundo fashion le dicen DIY, que significa do it yourself, o hazlo tú misma. Asi es que creo que será un tema recurrente por acá.

Y por ahí voy a empezar. Con un short de jeans, que todo el mundo lo ha hecho, pero igual vale mostrar la forma en que lo arreglé.
Estos son unos jeans que corté para transformar en shorts, ideales para usar con pantys gruesas durante los días de mas frío. Los mios ya venían con el efecto de la tela gastada y rota, pero es es super fácil de hacer con un tip top.

Primero los corto en forma diagonal, siempre mas largos de lo que usaremos, por lo menos una mano más, ya que hay que considerar el doblez que se hará después.
Luego corto los bordes, para doblarlos y que no se abulten. Lo ideal es coserlos con un par de puntadas en cada orilla para que no se suelten.
Despues se pueden opcionalmente, coser haciendo una basta, o pegando con silicona por todo el borde, así nos aseguramos que no se abran.

Ahora para darle un toque mas original, se pueden poner alfileres de gancho y cadenas...es una buena idea guardar las que vienen en algunas etiquetas de ropa, traen ganchos chiquititos y estas mini cadenas que se cierran en los extremos.

Se ponen los alfileres y las cadenas por donde queramos. Yo usé pocos, pero se puede por ejemplo, llenar una fila de ganchos, poner cadenas mas grandes y largas e incluso tachas.


Finalmente, me quedó así. Para estos días otoñales, son ideales para usar con pantys y botines


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...