miércoles, 21 de marzo de 2012

Web Recomendada / Fotografía


Encontré esta página que es súper útil para quienes comienzan a aprender sobre fotografía y quieren manejar una cámara reflex.
Es un simulador que consta de tres partes:
La primera se llama The SLR Camera Simulator, y explica los elementos a considerar al momento de hacer una foto, como la distancia focal, apertura del diafragma, velocidad de obturación, iso y los modos en los que se puede setear la cámara.
La imagen que aparece es especial para prácticar, por ejemplo, cuando se quiere congelar un objeto o por el contrario cuando se desea evidenciar el movimiento; en este caso del remolino, ya que esta la opción de escoger si darle prioridad a la velocidad (para congelar se hace con velocidades altas) o al diafragma.



La segunda parte se llama The SLR Camera Explained, donde se pueden escoger diferentes situaciones de luz para fotografiar a una niña. Esta parte es mas difícil porque se hace todo manual, pero aparecen cuadros de explición para cada opción, y bueno, prácticando se entiende mucho mejor cómo funciona el mecanismo de la cámara y lo que debemos tener en cuenta para hacer una buena foto según las condiciones que se presentan.
Donde dice Snap the shutter, es mejor sacarle el click a step by step porque hay q presionar el boton para cada paso antes de ver la foto, y solo lo hace más lento.


La tercera parte son breves anotaciones del autor de la página para evitar algunos errores comunes, basándose en el conocido "luz , cámara , acción" y retándo a los visitantes a tomar una buena fotografía, tomando en cuenta no solamente que el foco esté correcto, sino que pensar en el encuadre y composición antes de disparar (error demasiado común de los principiantes que disparan fotos como si el mundo se fuera a acabar).



La recomiendo 100%, quizás más adelante vaya mejorando pero para empezar es muy útil.



martes, 20 de marzo de 2012

Toallitas desmaquillantes Nivea - Olay

Un datito rápido, en las farmacias ahumada están en oferta a $990 las toallitas desmaquillantes de Nivea Visage, creo que hay en 3 variedades, yo compré las de piel sensible porque el resto se habían agotado. Vienen 25 unidades y funcionan súper bien para lo que están hechas, limpian la piel y sacan todo el maquillaje; yo uso harta máscara de pestaña y delineador, y no tuve problemas para retirar todo, tampoco sentí alguna irritación ni nada extraño.
Me gustaron mucho y es más, creo que en estos dias me compraré otros paquetitos para tener de reserva ya que están a buen precio.
Nivea nunca me falla :D en el último tiempo mis productos de cuidado personal se han cambiando casi todos a nivea y natura.




Justo antes de probar estas toallitas de nivea, usaba unas de Olay que compré un día por recomendación de una vendedora de falabella, pero luego averiguando sobre la marca -que no conocía- la encontré en la lista de testeo en animales, decidi que no las iba a volver a comprar, apesar que son excelentes. Igual daré mi opinión sobre ellas, porque no a todas les genera conflicto ese tema.
Vienen 30 toallitas, no me acuerdo el precio exacto pero creo que era entre 4 y 5 mil. La gracia de estas toallas es que vienen en seco, uno las moja un poco para crear espuma y se aplican en la cara con movimientos circulares. Además de limpiar y desmaquillar, hacen una suave exfoliación, y de verdad el rostro se siente ultra limpio y fresco.
Son más caras que las típicas pero al ser más grandes, se pueden cortar por la mitad y alcanza perfecto para sacar todo el maquillaje, con la espuma que genera es suficiente. Incluso algunas veces en que no me había maquillado, pero igual queria limpiar mi cara en la noche, dividia estas toallitas en 4 partes para usarlas como gel de limpieza... me duraron un montón.
Ahora uso la cajita para guardar algo de maquillaje :D

lunes, 12 de marzo de 2012

Cabello: Kit Choque Regenerativo de Natura


Mi pelo, como típico ondulado, tiende a ser más seco en las puntas -y la raíz un poco grasa- por lo cual siempre estoy preocupada de cuidarlo para que no se vea pajoso; me ha ido súper bien con el aceite de coco, pero nunca está demás reforzar el tratamiento para obtener mejores resultados, y como he estado probando de a poco los productos natura, encargué hace unas semanas un kit de la linea natura plant, se llama choque regenerativo de keratina vegetal de trigo (un gran plus, porque la keratina animal viene de las pezuñas, cuernos, lana, plumas, uñas, etc.. de los animalitos, cosa que no me gustaría probar jamás)
El kit tiene un valor de $7.100, consta de una máscara reparadora y un serum en base a esta queratina de trigo (la queratina es la principal proteína del cabello, por lo tanto es la que da la fuerza, brillo y protege las fibras del pelo) entonces estos productos vienen a devolver suavidad, hidratación, brillo, fuerza, movimiento...en fin todo lo que se necesita sobre todo después de este verano que no ha tenido piedad con la intensidad del sol que tanto daño provoca. Es ideal para recuperar nuestro pelito.
La forma de usarlo es bien simple, la máscara se aplica en el pelo mojado, justo después de lavarlo, se deja actuar 3 minutos y se enjuaga. La cantidad depende de cuánto pelo tengamos, yo uso dos montoncitos pequeños y lo pongo solamente en el pelo largo.
Después de retirar el exceso de agua, ya sea con la toalla o dejándolo secar un rato, se pone el serum peinando el pelo con los dedos - yo me concentro bien en las puntas masajeando un rato- y eso es todo, tiene rico aroma y de verdad deja el pelo ultra suave y livianisimo.
Se puede aplicar todos los dias, personalmente lo he usado día por medio (que es mi frecuencia de lavado) ya voy por las dos semanas y siento que me ha ayudado mucho, sobre todo en la hidratación, lo he notado porque hay días en que ni siquiera me pongo crema de peinar para manejar las ondas... es una maravilla :D Luego de estas dos semanas lo seguiré usando una o dos veces por semana, ya que los envases no son grandes (especialmente el serum) y mas que nada será para mantener los resultados.
Es un producto totalmente recomendado, realmente funciona y cuando se acabe lo volveré a comprar para cuidar mis puntas.

viernes, 9 de marzo de 2012

Wedges - Tricot y sus buenos precios

Me encantan los wedges o taco chino, ya sea en sandalias, botas o botines. La principal razón es porque encuentro que los otros tacos son muy de señora y eso me carga (excepto algunos modelos super lindos que están de moda ahora), puede que sea una tontera o idea mía pero siempre he pensado eso, sobre todo esos zapatos bien puntudos con taco....paso xD agregan años y son más de fiesta que para la vida diaria. Además que me resultan mas cómodos para caminar, no sé hacerlo con los tradicionales.
Lo mejor es que ahora están muy de moda y es más fácil encontrar a buenos precios, ya que antes la opción era encargarlos por internet o pagar demasiado dinero. Yo preferí esperar, porque, apesar que he comprado ropa a chicas que venden por facebook, no me atrevo con los zapatos, porque si te quedan chicos o grandes no se pueden arreglar y generalmente no los cambian, aunque es super tentador con la enorme variedad de modelos y colores que hay.

Bueno, el dato es que en tricot están vendiendo dos modelos de botines wedges, yo compré estos que son doblados arriba, hay en negro y café, me costaron 10.990....(en ripley vi unos regata del mismo modelo, pero otro material y color, eran tan suaves pero tan caros :D )
Y hay otros tipo gamuza con brillos creo que a 12.990 en negro y una especie de cafe verdoso, no sé cómo describirlo :D

La verdad es que por el precio está bien la calidad, son un poco duros, pero con una buena plantilla ni se siente una vez que se amoldan. De hecho tengo unos bototos tipo oxford y otros de caña alta que compré el año pasado en la misma tienda, que al principio los sentía re duros, pero con el tiempo se ablandaron. Son una buena alternativa y super económica; lamentablemente no alcancé a comprar los que vendían en el lider a 10 lucas, pero como ya tengo unos azaleia ultra cómodos no me apena tanto jajaja


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...