lunes, 25 de junio de 2012

Tip Para Pelo Graso: Aceite de Jojoba



En mi búsqueda por encontrar algo que me ayudara con la grasitud de mi cuero cabelludo llegué de casualidad a enterarme de los beneficios del aceite de jojoba.

La verdad es que antes de darme cuenta que tenía el pelo un poco graso, usaba cualquier shampoo, generalmente los de cabello "normal" y hasta me ponía aceite de coco en toda la cabeza :D lo cual está pésimo porque lo único que estaba logrando era agregar mayor grasitud.
Como conté antes, fué de casualidad, pues había leído antes sobre este aceite pero nunca vi que mencionaran sus beneficios en la regulación de grasitud; pero un día pregunté en el facebook de Emporio Naranja sobre algún producto para el frizz y me nombraron un spray hecho de aceites, ante lo cual les consulté si había otra opción porque yo quería usarlo no solo en las puntas y con tanto aceite sería peor. La chica de la tienda me respondió que probara el aceite de jojoba, que tenía la particularidad de ser el único aceite que disuelve la grasa o sebo, que es como una cera que tapa los folículos pilosos, provocando caspa, seborrea y caída del cabello. Ahí empecé a buscar información y me enteré de lo siguiente:
La jojoba está compuesta en un 96% de ceramidas (ya habrán oído hablar de este "ingrediente" en comerciales de shampoo o cremas) la cual es una sustancia natural de la piel que controla y regula la hidratación ¿Qué mejor presentación que esa?
Además este aceite contiene vitamina E y ácido linoléico, que son los principales regeneradores de la piel y pelo; por lo cual es un excelente antioxidante, que además protege el daño que provocan los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento y enfermedades como el cáncer. !!!

Me pareció genial y fui a comprar la botellita del dichoso aceite, me costó solamente $ 2.990 los 30 ml.
La tienda es genial, tienen demasiadas cosas a base de ingredientes naturales, como bálsamo de labios, shampoos, lociones, mascarillas, cremas y más!! (al final del post doy los datos )


Lo que me llamó la atención es la versatilidad de la jojoba, porque sirve para el pelo ya sea graso o seco, en ambos casos ayuda a solucionar problemas.
Algunas de las maravillas que hace en nuestro pelo son:
- Humectación del cuero cabelludo, como no se evapora, sella la humedad haciendo muy eficaz la hidratación en profundidad
- Equlibra el ph del cuerpo cabelludo. Tanto mejor, porque cuando me pongo vinagre de manzana, mi pololo igual siente el olor y no se me acerca en un buen rato ajajaja
- Fortalece los foliculos, evitado la caida del cabello
- Sirve como anticaspa, ya que disuelve la piel muerta, dejándolo suave, limpio y sedoso...y super brillante

La forma en que he estado usándolo es la siguiente:
- Me hago masajes la noche anterior al día en que me lavo el pelo (lo hago día por medio), secciono mi cabello en dos, y uso 5 gotitas por lado de la cabeza, es decir 20 en total porque lo aplico en los largos también.
- Le puse a mi botella de shampoo 10 gotas, no es el frasco lleno, sino que la mezcla que tengo con miel
- A mi mencionada loción antifrizz le he puesto una cucharadita de aceite de jojoba. Ojo que ayuda harto a desenredar, es una de las cosas que he notado en este tiempo.

No hay que esperar resultados inmediatos en cuanto a la grasitud, ya que la función del aceite es regular el sebo que produce nuestra piel, por lo tanto no es algo de un día para otro.

Según lo que he experimentado, es que al principio el cuero cabelludo se sigue sintiendo graso, pero después se empiezan a notar los resultados, y el pelo no se ensucia tan rápido. No llevo mucho usándolo, pero estoy super conforme y espero que siga mejorando, por ahora siento que mi pelo está mas limpio, al día siguiente de haberlo lavado lo toco y no me quedan los dedos con grasitud, lo cual ya es super bueno.

Eso si, en cuanto al brillo, si es algo que se ve al instante, y no sé si es por la crema de andiroba o los aceites o la miel o el aloe vera que cada día encuentro mas bonita mi cabellera :D sobre todo al día después de lavarlo, es su mejor momento!

Y no se queda solamente ahí, también es bueno para la piel:
- Regula el agua que nuestra piel absorve desde afuera, y a la vez no deja que se deshidrate con facilidad, lo cual previene arrugas y suaviza lineas de expresión
- Es efectivo contra las espinillas y puntos negros.
- Sirve apara las embarazadas, ya que aumenta la elasticidad de la piel, a la vez que previene las estrias.

Yo Aplico todas las noches unas 3 o 4 gotas en mis manos, las froto y la aplico por toda la cara, incluso en los labios me ha servido bastante. Lo bueno es que se absorve rápido.

Puede ser usado como desmaquillante, saca super bien la máscara de pestañas, con unas gotitas en una mota de algodón es suficiente. Usenlo con confianza, porque no obstruye los poros ni causa irritación, no hay problema con aplicarlo cerca de los ojos :)

Para finalizar el dato de la tienda Emporio Naranja, está ubicado en Valparaíso, en la calle Condell, frente al banco estado ( es una escalera de un edificio, no vayan al caracol) pero tengo entendido que hacen envíos a regiones. El link de su facebook

Ahi pueden ver los productos disponibles, y de seguro les responderán todas sus dudas


Cariños a quienes pasan a leer, besos!

martes, 19 de junio de 2012

Crema Para Peinar de Andiroba - Natura



Hoy voy a recomendar un producto que estoy usando hace poco. Es la crema para peinar de Andiroba perteneciente a la linea Ekos de Natura. Si bien no llevo muchas aplicaciones, son suficientes para comentar sus resultados, ya que personalmente creo que las cremas de peinar deben actuar inmediatamente, no como las mascarillas o shampoos que requieren de más tiempo para comenzar a hacer efecto.

Anteriormente publiqué mi opinión sobre la crema control volumen, la cual me tenia super conforme y he estado usando hasta ahora ( me ha durado como 7 meses porque como mi pelo ha mejorado, la uso de vez en cuando si lo necesito) pero comparando ambas, me quedo con la de Andiroba definitivamente... es que desde la primera aplicación sentí mi pelo super suave, las ondas muy definidas, no pesado en lo absoluto, no deja el pelo con sensación de grasitud ni nada molesto; por el contrario, se siente muy liviano, incluso su consitencia es mas liviana que la de control volumen. 
Lo que promete es entregar hidratación y suavidad al cabello, y lo cumple a cabalidad, esta línea es para cabellos extra secos, y de verdad se nota el trabajo que hace la andiroba en mis puntas secas.
 Se usa super poco producto, yo me pongo un pequeño montoncito en la palma de las manos, y lo aplico por todo el pelo, mientras voy formando las ondas. Personalmente prefiero usarlo cuando el pelo ya está casi seco, obtengo mejores resultados para definir. Una de las cosas que mas me gusta de esta crema es que siento que se absorve super rápido, al tocarme el pelo después de un rato no se nota que llevara crema.

Sobre el aroma no tengo mucha opinión, es diferente a las otras cremas,  pero no me desagrada en lo absoluto, es  un aroma fresco.... La recomiendo 100% : ) pretendo comprarme el acondicionador para hidratar más aún las puntas.
El envase contiene 150 ml y me costó $5.100 , no es para nada cara porque se usa poca cantidad, por lo tanto estoy segura que me va a durar varios meses :D




jueves, 14 de junio de 2012

Blogs : Premio a la Naturalidad

Hace poco vi que en algunos blogs estaban haciendo una especie de cadena-premio el cual llaman Premio a la Naturalidad, que consiste en nombrar por medio de una entrada a 10 blogs que tengan menos de 100 seguidores con el fin de darlos a conocer y que más chicas puedan leer sus blogs.

Me pareció una super bonita idea y ahora dos chicas me han nombrado en sus respectivos premios, ellas son LiluLola y Kathyn

Estuve revisando mi lista de blogs y la mayoría tienen muchos seguidores, así es que estos son los que les recomendaré por ahora :) algunos ya han sido nominados por otros blogs, pero igual vale, si al final la idea es darlos a conocer.

Mondo di fran
Connicb
Carolaila
Schmetti
Veganoycotidiano
Amoriosdelamoda
Maquillandome

Milcloset  Tiene poco mas de 100 pero me gusta leerlo, es un proyecto entretenido


Por mi parte, tengo ganas de actualizar mas seguido, la verdad es que esto de los blogs no es nuevo para mi, el primero que tuve fue hace 10 años :D en 20six -era una página británica- y entre mis conocidos todos tenian ahi su bitácora,  pero en ese tiempo se usaba más como diario de vida público donde uno escribía sus aventuras cotidianas, opiniones sobre temas de actualidad o simplemente de gustos musicales, ahí si que era casi un panorama empezar a leerlos.
Después me cambié a blogger, cuando 20six comenzó a tener fallas, también tuve wordpress pero nunca me acomodé. Esos blogs los guardo con cariño, solamente los puedo leer yo jaja porque igual era mas chica y escribía a veces puras leseras que hoy me dan verguenza :D
Pero en esto de los fashion blogs soy nueva, si bien hace tiempo los vengo leyendo, no me había animado a llevar uno, y ya de a poco me estoy metiendo más en este divertido mundo.


Gracias por el premio, espero seguir conociendo lindos blogs más adelante, siempre me encuentro con gratas sorpresas

besitos!




lunes, 11 de junio de 2012

Nueva Ropa Usada

Creo que en el post de las tortugas ninjas debo haber comentado que voy mucho a "La feria de las Pulgas" de la Avenida Argentina acá en Valparaíso, la cual se hace todos los domingos desde muy temprano. Es el mejor lugar para encontrar figuras de colección de dibujos animados, es mi hobby :D 

En la feria también venden harta ropa usada, para todos los gustos y bolsillos; pero como voy principalmente por los juguetes, pocas veces me doy el tiempo de buscar ropa, porque no terminaría nunca el recorrido, que es bien cansador, ya que además de la feria oficial que se ubica a lo largo de la avenida, hay muchas calles paralelas donde se pone gente a vender sus cositas, desde cachureos que uno encuentra inservibles hasta tesoros invaluables que hemos encontrado a precios increíbles. 
Como voy siempre con mi pololo miro rápidamente la ropa y si veo algún color, diseño o estampado (sobre todo si es de animales) me detengo y reviso mas tranquila, sino paso de largo frente a esos cerros de prendas.

Sobre la ropa usada, lo que mas compro son chalecos, porque por un lado es donde mas variedad encuentro -además no me hago problema en las tallas ya que los puedo ajustar con mas facilidad- y por otra parte suelen ser mas abrigadores que los que encuentro en las tiendas.
Otro gran plus son los precios que pueden comenzar facilmente en los 200 pesitos chilenos y no ir más allá de los 2 mil.

Estos dos modelitos los incorporé recientemente, el de osito es el más "caro" lo obtuve por mil pesos y el café de estampado jacquard solamente por 500 :) es uno de mis favoritos, además ni decir lo barato, considerando que este estampado está de moda.






Estos me costaron 300 pesos cada uno! los encontré en una calle paralela, les recomiendo que si van a la feria de las pulgas pongan especial atención en estos sectores, ya que ahi se ponen muchos jóvenes que van ocasionalmente a vender o señoras que ponen todo a 200-300 pesos sin importar la marca o si es una prenda que actualmente se venda mucho.

Todavía no sé muy bien con qué usar el sweater colorido, quizas le modifique el cuello que es muy cerrado, lo tendré como proyecto pendiente.
El rojo con negro me gustó mucho, tiene brillitos y solamente hay que entrarlo un poco de los costados.

Próximamente subiré fotos con más tesoros que vaya encontrado entre los cachureos y otros que ya tengo :)



Y por primera vez, una foto mía jajaja. Me da mucha verguenza posar para las fotos, además ni hablar de lo fijona que soy en cada detalle xD por eso esta la tomé rápidamente yo misma antes de salir a la feria, ya que si le decía a mi pololo no iba a poder. Se me ocurrió derepente para mostrar el chaleco que me compré en tricot hace poco.
Los jeans se los robé a mi hermana, ya que ella no los estaba usando, al final me los regaló :D y los amo porque son ultra pitillo, mi modelo de pantalón favorito.
Los botines los compré el año pasado en tricot también, me gustan mucho porque son peludos por dentro pero no al punto de hacer transpirar los pies y son super cómodos.
Y eso sería todo, me presento!



viernes, 8 de junio de 2012

Miel y Aloe Vera en el Shampoo

Mi pelo está feliz y yo más :D
Hace poco leí en un blog que recomendaban  masaje capilar con miel para dar brillo y suavidad, y me llamó la atención al tiro probarlo, pero la idea de tener la miel derritiéndose en mi cabeza no me gustó después de pensarlo. Así es que opté por agregarlo al shampú y bálsamo, tal como lo vengo haciendo desde hace unos meses con el aloe vera.

Lo hice de la siguiente forma:
Puse 4 cucharadas de miel 30 segundos en el microondas (esta vez usé miel de abeja porque mi mamá había comprado, pero cuando se acabe seguiré con la miel de palma que es la que yo consumo, veré si los resultados son los mismos).

Esta es la cantidad de miel que vacié en una botella reciclada de shampú



Luego le agregué mas o menos la misma parte de shampú, opté esta vez por el de organix que había mencionado en un review anterior para potenciar su efecto de suavidad;  iba probando la cantidad y agitando hasta que no quedara muy líquido.
El mismo proceso hice con el bálsamo


Después me lavé el pelo de forma normal, lo masajeé un minuto y lo dejé actuar un ratito mientras estaba en la ducha, igual que el acondicionador. Lo enjuagué super bien para que no quedara nada de miel y lo dejé secar solo.

Les debo decir que de verdad el pelo me quedó ultra brillante, llegué a sorprenderme, creo que nunca había visto mi pelo así :D además, suavecito!!
Llevo una semana mas o menos lavándolo con esta mezcla y los resultados son cada vez mejores, tengo la intención de juntarlo con mi otro revoltijo de shampu y aloe vera para hacer una super poción  para todos los shampus y acondicionadores que tengo.

A todo esto, esa mezcla de shampú con aloe vera es espectacular, me ha reducido el frizz de una manera increíble, lo único que se hace es sacar el gel de una hoja, agregarlo igual que el de miel en una botella y agitar bien antes de usarlo. Lo único malo es que no he encontrado gel en las farmacias, porque mi plantita se está quedando sin hojas y no sé dónde conseguir otra, porque la que tengo actualmente la compré a un grupo animalista en beneficio de los perritos y ya no tienen más.

Estos resultados los noto principalmente porque ya casi no necesito usar crema de peinar, como antes que mi pelo tenía mucho volumen y no lo podía manejar, ahora siento el pelo mas sano y bonito, llevo harto tiempo con el aloe vera y ahora con la miel estoy fascinada; es una maravilla lo que pueden hacer los productos naturales. Lo recomiendo 100% háganse el tiempo de probar :)


miércoles, 6 de junio de 2012

Talla S aquí Talla L allá !

Ayer me embarqué en una misión: comprar leggins de un color parejo (negro o azul oscuro) sin deslavado ni intervención alguna, con tiro no muy bajo, pretina ancha y que no parecieran jeans. Pero me encontré con algo que hace mucho no me pasaba: problemas con las tallas.
Veamos, yo soy una chica de contextura delgada, no soy ultra flaca pero si soy pequeña, mido 1.56 :D
creo que desde hace unos 10 años que mantengo mas o menos el mismo peso y en talla de pantalón ando por el 36.
Aclaremos que mis opciones tenian que limitarse a tiendas de Valparaíso porque no tenía tiempo para pasearme por mas lugares. Comencé por Ripley y no me gustó nada, luego en Falabella vino el terror!! Encontré dos modelos de diferentes marcas - Americanino y Mossimo-  que cumplían con los requisitos. Tomé un talla S de cada uno, ya que las únicas leggins de jeans que tenía (Opposite) son de esa talla y las tuve que ajustar porque se me caían. Aparte que uno conoce su figura...

En el probador empecé por uno azul Mossimo, tenía buen calce pero sentía que me apretaban en la cintura, hubiese querido probar una M, pero solamente había en color negro focalizado.
Lo malo vino cuando intenté ponerme el Americanino...apenas me entraban las pantorrillas :s  hasta de los tobillos era enano, no quise intentar subirlo porque iba a ser imposible; salí a buscar otra talla, no había M asi es que tomé la única que había en L ... la verdad es que nunca me habia puesto algo L en mi vida, pero ahi estaba yo, y me quedaba bien, igual apretada pero no me asfixiaba como la otra.
Entonces me puse a pensar lo difícil que debe ser para una mujer chilena de talla normal -que no es precisamente la xs- encontrar ropa bonita, de moda y que le quede bien, porque claro en la sección de señoras hay tallas grandes, pero no siempre son prendas muy "sentadoras". Realmente si una chica con más tallaje que yo se probaba esos pantalones sale con depresión de la tienda.
Me acuerdo que hace unos años atrás, las tallas eran siempre las mismas, de hecho uno se daba cuenta que era hora de hacer dieta cuando ibas por un pantalón nuevo en tu talla y no te los podías abotonar; es como lo que pasó con la llegada de tantos zapatos chinos, muchos son fabricados allá y desde hace un tiempo ya casi no soy 35 porque me quedan muy justos. Y ni hablar de la ropa china!!! es diminuta, una vez me probé un pantalon 40 y me quedaba ultra apretado y como el tiro era tan corto, se me veía todo si intentaba agacharme :s
Sería ideal que las marcas se fijaran en las contexturas promedio, porque por ejemplo, acá no abundan las mujeres de 1.80 y sin embargo, los pantalones tienen piernas larguísimas!!siempre tengo que arreglarlos, por eso desde que salieron los skinny jeans no me he vuelto a comprar otro modelo que no sea de pierna bien angosta, que por lo menos se puede doblar, si se arruga no se ve tan feo o si decido cortarlos no se nota diferencia en la costura.

Y bueno, como la parte sicológica juega un papel importante a la hora de vestirnos, no acepté tener que comprarme algo L jajaja y fui a mi fiel tienda Paris. Noté altiro la diferencia, tomé unos leggins Foster en 34 y 36 y unos pitillo de tela Opposite 36 para probar... y magia! las leggins Foster 34 me quedaban bien, pero como se me hacía un rollo en la cintura, me quedé con el 36 que me calzaba perfecto. Deseché el pitillo porque la idea de las calzas me gustaba más ya que me llegaba a la cintura (a pesar que decía tiro bajo) y todo quedaba en su lugar. Salí feliz y creo que no volveré a Falabella cuando quiera pantalones, por lo menos en esta experiencia concluí que las marcas que he comprado en Almacenes Paris son bastante más amables que el resto porque igual da lata ver los números grandes...tengo claro que es algo mental, pero sí salgo mas contenta cuando no subo de talla en las tiendas :D


 Esta foto la saqué de la web de foster, no se nota bien , pero son las leggins que compré :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...