viernes, 8 de junio de 2012

Miel y Aloe Vera en el Shampoo

Mi pelo está feliz y yo más :D
Hace poco leí en un blog que recomendaban  masaje capilar con miel para dar brillo y suavidad, y me llamó la atención al tiro probarlo, pero la idea de tener la miel derritiéndose en mi cabeza no me gustó después de pensarlo. Así es que opté por agregarlo al shampú y bálsamo, tal como lo vengo haciendo desde hace unos meses con el aloe vera.

Lo hice de la siguiente forma:
Puse 4 cucharadas de miel 30 segundos en el microondas (esta vez usé miel de abeja porque mi mamá había comprado, pero cuando se acabe seguiré con la miel de palma que es la que yo consumo, veré si los resultados son los mismos).

Esta es la cantidad de miel que vacié en una botella reciclada de shampú



Luego le agregué mas o menos la misma parte de shampú, opté esta vez por el de organix que había mencionado en un review anterior para potenciar su efecto de suavidad;  iba probando la cantidad y agitando hasta que no quedara muy líquido.
El mismo proceso hice con el bálsamo


Después me lavé el pelo de forma normal, lo masajeé un minuto y lo dejé actuar un ratito mientras estaba en la ducha, igual que el acondicionador. Lo enjuagué super bien para que no quedara nada de miel y lo dejé secar solo.

Les debo decir que de verdad el pelo me quedó ultra brillante, llegué a sorprenderme, creo que nunca había visto mi pelo así :D además, suavecito!!
Llevo una semana mas o menos lavándolo con esta mezcla y los resultados son cada vez mejores, tengo la intención de juntarlo con mi otro revoltijo de shampu y aloe vera para hacer una super poción  para todos los shampus y acondicionadores que tengo.

A todo esto, esa mezcla de shampú con aloe vera es espectacular, me ha reducido el frizz de una manera increíble, lo único que se hace es sacar el gel de una hoja, agregarlo igual que el de miel en una botella y agitar bien antes de usarlo. Lo único malo es que no he encontrado gel en las farmacias, porque mi plantita se está quedando sin hojas y no sé dónde conseguir otra, porque la que tengo actualmente la compré a un grupo animalista en beneficio de los perritos y ya no tienen más.

Estos resultados los noto principalmente porque ya casi no necesito usar crema de peinar, como antes que mi pelo tenía mucho volumen y no lo podía manejar, ahora siento el pelo mas sano y bonito, llevo harto tiempo con el aloe vera y ahora con la miel estoy fascinada; es una maravilla lo que pueden hacer los productos naturales. Lo recomiendo 100% háganse el tiempo de probar :)


18 comentarios:

  1. Uhhh... Me parece una excelente idea! gracias por el dato. Experimentare con el de aloe vera, he visto que venden las hojas en los supermercados.


    Un beso, gracias por el dato!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si también he visto esas hojas, con una alcanza super bien :) es genial el resultado, a menos para el frizz y fortalecer el pelo

      Eliminar
    2. Podrían tener la planta en sus casas y la misma planta va reproduciendo otras plantitas

      Eliminar
  2. Hola¡¡¡ conociendo tu blog y siguiendo desde ya, ohhh Hola Jo tambien jejejeje, gracias por el dato, yo me he puesto aceite de oliva en las noches y luego me lo lavo por la mañana tambien queda super suavecito. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! si es super ponerse aceites en el pelo, he probado aparte de el de coco, el de pepita de uva, queda suavesiisimo, pero con la miel aparte queda ultra brillante! besitos y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Aaaaw nunca lo había pensado, siempre me fijo más en los ingredientes de los productos pero yo sumarles uno? jamás. Brillante idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es genial! porque potencia los efectos de tus productos :)

      Eliminar
  4. me encantó la idea!! creo que lo haré :) .... te dejé un premio en mi blog ojala pases a verlo Acá Besos

    ResponderEliminar
  5. Excelente idea!!!
    La miel es mi copiloto para cuidar mi voz, pero no se me hubiera ocurrido probar con el pelo... Probaré sí o sí!!!! Me encantó :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es demasiado genial, además de barato y fácil de hacer :D

      Eliminar
  6. Hola alguien me puede decir como saco exactamente el gel de la hoja de aloe vera?

    ResponderEliminar
  7. Puede mezclar la miel con el áloe vera y agragralo a mi shampoo o son dos preparados diferentes??

    ResponderEliminar
  8. Puedo mezclar el áloe vera con la miel y agragralo al shampoo??? Se puede mezclar o son dos preparados diferentes???

    ResponderEliminar
  9. Puedo mezclar el áloe vera con la miel y agragralo al shampoo??? Se puede mezclar o son dos preparados diferentes???

    ResponderEliminar
  10. En vez de miel, podré agregar aceite de coco?

    ResponderEliminar
  11. Hola. Lo estoy por probar. Una duda. Se pone acondicionado igual?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...