lunes, 25 de junio de 2012

Tip Para Pelo Graso: Aceite de Jojoba



En mi búsqueda por encontrar algo que me ayudara con la grasitud de mi cuero cabelludo llegué de casualidad a enterarme de los beneficios del aceite de jojoba.

La verdad es que antes de darme cuenta que tenía el pelo un poco graso, usaba cualquier shampoo, generalmente los de cabello "normal" y hasta me ponía aceite de coco en toda la cabeza :D lo cual está pésimo porque lo único que estaba logrando era agregar mayor grasitud.
Como conté antes, fué de casualidad, pues había leído antes sobre este aceite pero nunca vi que mencionaran sus beneficios en la regulación de grasitud; pero un día pregunté en el facebook de Emporio Naranja sobre algún producto para el frizz y me nombraron un spray hecho de aceites, ante lo cual les consulté si había otra opción porque yo quería usarlo no solo en las puntas y con tanto aceite sería peor. La chica de la tienda me respondió que probara el aceite de jojoba, que tenía la particularidad de ser el único aceite que disuelve la grasa o sebo, que es como una cera que tapa los folículos pilosos, provocando caspa, seborrea y caída del cabello. Ahí empecé a buscar información y me enteré de lo siguiente:
La jojoba está compuesta en un 96% de ceramidas (ya habrán oído hablar de este "ingrediente" en comerciales de shampoo o cremas) la cual es una sustancia natural de la piel que controla y regula la hidratación ¿Qué mejor presentación que esa?
Además este aceite contiene vitamina E y ácido linoléico, que son los principales regeneradores de la piel y pelo; por lo cual es un excelente antioxidante, que además protege el daño que provocan los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento y enfermedades como el cáncer. !!!

Me pareció genial y fui a comprar la botellita del dichoso aceite, me costó solamente $ 2.990 los 30 ml.
La tienda es genial, tienen demasiadas cosas a base de ingredientes naturales, como bálsamo de labios, shampoos, lociones, mascarillas, cremas y más!! (al final del post doy los datos )


Lo que me llamó la atención es la versatilidad de la jojoba, porque sirve para el pelo ya sea graso o seco, en ambos casos ayuda a solucionar problemas.
Algunas de las maravillas que hace en nuestro pelo son:
- Humectación del cuero cabelludo, como no se evapora, sella la humedad haciendo muy eficaz la hidratación en profundidad
- Equlibra el ph del cuerpo cabelludo. Tanto mejor, porque cuando me pongo vinagre de manzana, mi pololo igual siente el olor y no se me acerca en un buen rato ajajaja
- Fortalece los foliculos, evitado la caida del cabello
- Sirve como anticaspa, ya que disuelve la piel muerta, dejándolo suave, limpio y sedoso...y super brillante

La forma en que he estado usándolo es la siguiente:
- Me hago masajes la noche anterior al día en que me lavo el pelo (lo hago día por medio), secciono mi cabello en dos, y uso 5 gotitas por lado de la cabeza, es decir 20 en total porque lo aplico en los largos también.
- Le puse a mi botella de shampoo 10 gotas, no es el frasco lleno, sino que la mezcla que tengo con miel
- A mi mencionada loción antifrizz le he puesto una cucharadita de aceite de jojoba. Ojo que ayuda harto a desenredar, es una de las cosas que he notado en este tiempo.

No hay que esperar resultados inmediatos en cuanto a la grasitud, ya que la función del aceite es regular el sebo que produce nuestra piel, por lo tanto no es algo de un día para otro.

Según lo que he experimentado, es que al principio el cuero cabelludo se sigue sintiendo graso, pero después se empiezan a notar los resultados, y el pelo no se ensucia tan rápido. No llevo mucho usándolo, pero estoy super conforme y espero que siga mejorando, por ahora siento que mi pelo está mas limpio, al día siguiente de haberlo lavado lo toco y no me quedan los dedos con grasitud, lo cual ya es super bueno.

Eso si, en cuanto al brillo, si es algo que se ve al instante, y no sé si es por la crema de andiroba o los aceites o la miel o el aloe vera que cada día encuentro mas bonita mi cabellera :D sobre todo al día después de lavarlo, es su mejor momento!

Y no se queda solamente ahí, también es bueno para la piel:
- Regula el agua que nuestra piel absorve desde afuera, y a la vez no deja que se deshidrate con facilidad, lo cual previene arrugas y suaviza lineas de expresión
- Es efectivo contra las espinillas y puntos negros.
- Sirve apara las embarazadas, ya que aumenta la elasticidad de la piel, a la vez que previene las estrias.

Yo Aplico todas las noches unas 3 o 4 gotas en mis manos, las froto y la aplico por toda la cara, incluso en los labios me ha servido bastante. Lo bueno es que se absorve rápido.

Puede ser usado como desmaquillante, saca super bien la máscara de pestañas, con unas gotitas en una mota de algodón es suficiente. Usenlo con confianza, porque no obstruye los poros ni causa irritación, no hay problema con aplicarlo cerca de los ojos :)

Para finalizar el dato de la tienda Emporio Naranja, está ubicado en Valparaíso, en la calle Condell, frente al banco estado ( es una escalera de un edificio, no vayan al caracol) pero tengo entendido que hacen envíos a regiones. El link de su facebook

Ahi pueden ver los productos disponibles, y de seguro les responderán todas sus dudas


Cariños a quienes pasan a leer, besos!

22 comentarios:

  1. Ya había leído súper buenos comentarios sobre el aceite de jojoba, es muy nutritivo! Creo que me acabas de convencer, jaja :P
    Ahhh y yo suelo usar aceite de oliva para desmaquillarme, me funciona muy bien :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es genial todas las propiedades que tiene!
      estaba usando toallitas nivea para desmaquillar y ahora lo complemento con este aceite
      saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Yo justo compré aceite de jojoba, de palta y de varios más, pero todavía no me llegan, así que voy a seguir tus consejos :)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. super, cuando lleguen postea tus opiniones tb para conocer otros aceites :)

      Eliminar
    2. me llegaron hoy!!! los voy a empezar a probar y si o si se viene un post!!! Saludos =)

      Eliminar
  3. No tengo pelo graso en general, pero me iré a dar una vuelta al Emporio Naranja igual, de repente encuentro algo entretenido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay muchas cosas! no he comprado todavia porque no tenía plata, pero tengo una lista de cosas que quiero probar ;D

      Eliminar
    2. Fui ayer (Ando en Viña justo!) y encontré un desmaquillante increíble. Ya haré un review :D

      Eliminar
    3. ooo bakan, cuéntanos como te resulta!!! yo este mes si o si me compró algunas cosillas

      Eliminar
  4. me encantan los datos para el pelo <3
    Sea lo que sea, siempre sirve!
    por último para el "leí por ahí que..."
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo hace meses que tengo en la mira ese aceite no solo para el pelo, tambien para la piel y los labios, que he leido que es muy bueno para restaurarlos del frio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, es buenisimo para la piel también, en la noche lo uso en toda la cara

      Eliminar
  6. Hola priss una preguntita donde compras tus aceites, el de almendra y el de jojoba? yo soy de santiago expecificamente de san bernardo y aqui el unico lugar donde encuentro esos aceites es en la farmacia knoop. gracias (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el emporio naranja entrega en santiago también
      https://www.facebook.com/aromaterapiaycosmeticanatural

      cuando vivía en santiago compraba aceite de almendras en la galeria san antonio que está en merced, ahi hay una tienda de productos naturales
      podrias darte una vuelta por más galerias tb , pude q haya mas barato en la knopp

      Eliminar
  7. aceites 100% puro y naturales, que ayudan mejorar la piel y el cabello ahí le dejo un pequeño resumen de los beneficios que otorgan cada unos de los aceites.

    los precios son:

    rosa mosqueta: $3500 los 30cc $6000 los 60cc

    jojoba: $3500 los 30cc $6000 los 60cc

    avellana: $2000 los 30cc $3500 los 60cc

    palta: $2500 los 30cc $4000 los 60cc

    almendra: $3000 los 100cc

    todos están envasado en frasco de vidrio así para mantener los aceite en buen estado.

    91847116

    ResponderEliminar
  8. El aceite de jojoba mejora las propiedades de transferencia de calor en los aceites lubricantes.

    ResponderEliminar
  9. Lo acabó de comprar! Espero tener buenos resultados . Al leer tu post despejé el miedo que tenia de usarlo! Graciiias! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muy buen artículo!
    No conocía el aceite de Jojoba para la piel. Yo utilizo es el Tratamiento de renovación de la piel Monsia, a base de manteca de Karité, soy fan de los aceites naturales para mi cuidado personal. Tendré en cuenta éste consejo de aceite de Jojoba....

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Nuria, de España.Un artículo genial. Esta misma semana lo busco en alguna tienda de productos naturales.
    Una pregunta, sirve también para la piel grasa??
    Gracias!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Saludos¡¡ lo que funcino para mi cabello graso es palicarme una vez por semana limon y para hidratar mi cabello uso Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo actualmente uso el aceite de argán, mi cabello es graso y con friz, lei que con 2 o 3 gotitas en tus manos lo pasas por todo el pelo y es mejor que la crema de peinar, te quita el frizz y le da un brillo natural. Me ha ido muy bien, también lo uso para quitar el maquillaje como tu lo haces con el de jojoba :) dura un monton ese frasquito. Pero cuando se me acabe comprare el de jojoba para probar.

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo actualmente uso el aceite de argán, mi cabello es graso y con friz, lei que con 2 o 3 gotitas en tus manos lo pasas por todo el pelo y es mejor que la crema de peinar, te quita el frizz y le da un brillo natural. Me ha ido muy bien, también lo uso para quitar el maquillaje como tu lo haces con el de jojoba :) dura un monton ese frasquito. Pero cuando se me acabe comprare el de jojoba para probar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...