viernes, 27 de julio de 2012

Shampoo Apicola del Alba Ortiga y Romero / Anticaída




Hola! Aquí estoy nuevamente con un producto capilar para revisar :)
Hace un par de semanas llegó a mi casa este shampoo, regalito de Apicola del Alba, una empresa Chilena, específicamente de Curacaví, que se dedica a la elaboración de productos naturales.


En la etiqueta dice ser un shampoo con aceites escenciales de aromaterapia, libre de parabenos, sal y petroquimicos. Reduce la caída del cabello y lo revitaliza.
"El extracto de Ortiga y el aceite escencial de Romero ayudan a prevenir y detener la caída del cabello, fortaleciendolo y dándole más vida "


No soy una experta, pero al leer los ingredientes no encontré siliconas, solo una PEG, que vendría siendo soluble.
Tampoco dice que esté hecho con miel.
Entre los beneficios del Romero, encontramos que posee propiedades astringentes - ideales para tratar el cuero cabelludo graso, gran punto a favor en mi caso- estimula el crecimiento del cabello y da brillo.


Por su parte, la Ortiga es un estimulante de la circulación, lo cual ayuda a fortalecer la fibra capilar, favoreciendo la oxigenación de la raíz, lo cual reduce significativamente la caída del pelo.

Le tenía fé, sobre todo porque desde que me di cuenta que se me caia mucho pelo, empecé a hacerme enjuagues de romero al finalizar el lavado, y me había ido super bien con ese sistema. Además, buscando sobre shampoos para cabello graso, estos dos ingredientes son generalmente mencionados. Con esos antecedentes, lo probé con confianza y esperando obtener buenos resultados, tanto en la caída como en la grasitud. Recordemos que una de las causas de la pérdida de cabello es el exceso de sebo o grasa, así es que en este caso podría obtener beneficios para ambos problemas en un solo producto.

La consistencia es espesa y la primera vez que lo usé sentí que me hizo re poca espuma, creí que no me iba a limpiar bien, pero no tuve problemas. Después lo que he estado haciendo es mezclar la cantidad que voy a usar para el lavado, con un poco de agua en un frasco chico, lo agito y  distribuyo bien en toda la raíz, así hace la espuma suficiente para saber que va a actuar en cada rincón, no masajeo mucho -con el fin de no estimular demasiado la producción de grasa- me pongo la gorra de baño y lo dejo actuar un par de minutos. Es importante para las que tenemos pelo mixto, poner un acondicionador como protector de medios a puntas antes de aplicar el shampoo! para evitar que se reseque el pelo.
La sensación de frescura es genial, es similar a cuando hago el lavado de limpieza profunda con el shampoo natura, de hecho el pelo "rechina" de limpio, lo cual ultimamente es la prueba de fuego para aprobarlos.
Es más, como generalmente no me pongo acondicionador en la raíz (excepto el de St. Ives), al primer lavado pensé que el pelo que no se me iba a caer con el shampoo, lo iba a perder igual al intentar desenredarlo jajaja, pero no fue así, me pasé el cepillo dos veces y ya estaba listo. Sobre el aroma, obviamente huele a hierbas, bien fresco y para nada molesto, además no es un olor fuerte ni persistente.

Y si, efectivamente, creo que tengo el pelo más resistente, esto lo noto principalmente al peinarme, se cae lo normal en la ducha, pero en mi cepillo quedan muchísimos menos pelos que antes, lo cual es un gran logro.
Ya llevo más de dos semanas usándolo día por medio y estoy muy conforme, es un excelente shampoo para quienes tienen pelo graso ya que limpia de verdad y de paso lo hace más fuerte.
Ahora lo que haré es seguir usándolo una o dos veces por semana para no resecar en exceso los largos y lo potenciaré con enjuagues de romero semanalmente...creo que es la mejor opción, además de usar un acondicionador bien hidratante y mascarilla de tratamiento en el resto del pelo.
En el caso de quienes tengan el cabello graso en su totalidad y muy débil, no veo problema en usarlo habitualmente ya que no tienen que preocuparse de la resequedad de las puntas y se verán completamente beneficiados en el tema de la caída :)


Eso sería todo! Ah! trae 300ml, y dura mucho porque se ocupa poca cantidad, especialmente si lo usan como yo, mezclándolo con agua :D
El precio no lo sé, pero en la página http://www.apicoladelalba.cl/ aparece otro que cuesta $4.800, 
imagino que debe rondar ese valor. En todo caso, visiten la web para tener más información sobre los puntos de venta.

Saludos a tod@s!






15 comentarios:

  1. Pues se ve bueno además de ser natural, venden a traves de su pagina web???
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que si! también tienen facebook, habría que preguntar
      saludos :)

      Eliminar
  2. Se ve genial! Igual mi pelo es más bien mixto, pero la parte seca es muy seca. Me da un poco de susto, aunque me interesa para cuando vuelva a dejarme crecer el pelo =)
    Gracias por el dato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o prueba con los enjuagues de romero! también sirven para fortalecer el pelo y no lo reseca como el shampoo :)

      Eliminar
  3. Que buen dato , me gustó mucho los productos que tienen ellos, se ve todo muy natural!! Gracias ;) Saluudos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienen hartas cosas choras, tengo entendido que hay tiendas donde venden la marca en santiago, en la página sale :D
      saludos!

      Eliminar
  4. La ortiga es demasiado buena para la caída! yo tenía un shampoo con ella pero no era para mi tipo de pelo y me seco todo (sobretodo las puntas!) así que lo dejé de usar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii es la única desventaja si no tienes el pelo graso, pero para usarlo de vez en cuando para reforzar está super :)

      Eliminar
  5. Me encanta este tipo de productos! Con mi mamá hemos encontrado varias maravillas en este tipo de farmacias "alternativas" con productos más naturales. De hecho ahí encontré uno de los shampoos que uso ahora a diario :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son lo mejor, hace tiempo prefiero usar productos naturales y me ha ido de maravillas :D

      Eliminar
  6. Vengo a avisar que te dejé un premio en mi blog =)

    ResponderEliminar
  7. me tincan mucho los productos naturales para el pelo, pero por ahora tengo que terminar las cosas que tengo, y así cuando se me acaben probaré cosas más naturales :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. te he dejado un regalito en mi blog,

    visita: http://bit.ly/PdtpO6

    ResponderEliminar
  9. Pucha pero si es apícola, algo tendrá que ver con las abejas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso sip, vi otros productos que sí contienen miel
      por lo menos este no tiene, igual dudé harto en escribir este review, pero como me gustó el shampoo lo hice , además que fue un regalo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...