viernes, 17 de agosto de 2012

Vinagre de Manzana = Pelo HERMOSO







¿Por qué no lo usé antes?!!! hace años vengo leyendo lo bueno que es realizar enjuagues con vinagre de manzana en el pelo, sobre todo para regular el ph del cuero cabelludo, pero nunca hice caso porque no me había dado cuenta que tenía la raíz grasa...claro como lo iba a notar si me levaba todos los días el pelo y jamás lo sentía sucio ¬¬ Además me daba lata pensar en el olor.
Cierto día me decidí a usarlo, ya que lo tenía en mi lista de cosas por probar. Además es muy barato, el típico que venden en el supermercado, no cuesta más de mil pesos.

Seguí las instrucciones que había leído en diversos foros, los que indicaban diluir una cucharada de vinagre en un litro de agualavarse el pelo normalmente y aplicarlo como último enjuague sin volver a enjuagar; otros decían una parte de vinagre por una de agua, pero pensé que sería demasiado fuerte o que podría funcionar en caso de caspa severa (ya que es beneficioso para este problema) o ponerlo como mascarilla antes de lavarse, por eso mejor opté a diluirlo bien. 
También entre los comentarios mencionaban que no quedaba ningún olor después de secarse. Así es que me confié, y efectivamente no sentí ningún aroma una vez que se secó, porque obvio, yo solamente me podía oler el pelo largo...hasta que me acerqué a mi pololo, me miró raro y dijo "¡qué te echaste en el pelo, se siente un olor vinagre :s !!" :D ahí ya empecé a sentirme perseguida y le pregunté a mi hermana, quien me corroboró el asqueroso olor que salía de mi cabeza :( después de eso ni me fijé en los efectos y no quise usarlo nunca más.

Hasta que hace poco copuchando en Pinterest vi recomendaciones de este vinagre adjuntando fotos de cabelleras realmente brillantes; me entró el bichito de la curiosidad y esta vez probé el mismo sistema de 1 cucharada de vinagre en 1 litro de agua, PERO!! me enjuagué bien bajo la ducha después de usarlo.

Ahora puse atención a los resultados y me queria morir!! es que el pelo me quedó demasiado lindo, ULTRA brillante, suave y además noté que me bajo considerablemente el frizz
Aproveché que estuve en la casa varios días y no me puse crema de peinar, serum, aceites ni nada, para apreciar bien los efectos y no podía dejar de mirar mi pelo jaja.
Según leí, se recomienda usarlo solamente una o dos veces por semana máximo, ya que puede resecar el pelo, pero yo lo usé durante 3 dias en una semana (no me podía resistir) y no me ha provocado ningún daño, muy por el contrario lo tengo super suave y no me cuesta nada peinarlo. 

Lo aplico después del último acondicionador, en un jarrito mezclo agua tibia con el vinagre y lo voy echando de apoco en toda la cabeza, después enjuago con agua mas fría y listo, cero olor. Nadie se había dado cuenta hasta que me vieron salir de la ducha con la botella de vinagre :D

Entre los beneficios del vinagre, como mencioné antes, encontramos que actúa como regulador del ph del cuero cabelludo (ideal para cabellos grasos) ayuda a eliminar y prevenir la caspa. También sella la cutícula del pelo, punto MUY importante a la hora de reducir el odioso frizz, además hace que el pelo tenga más brillo y esté mucho más suave. 
Lo recomiendo %100, pero quienes tengan el pelo seco, creo que sería mejor que lo hagan una vez por semana (aunque yo que tengo las puntas secas no he sufrido) para ver cómo reacciona su pelo, y en base a eso disminuir o aumentar la regularidad.

De verdad jamás voy a dejar de usarlo, siento que encontré el "producto" perfecto <3 


Cariños!!! y si alguien tiene otro datito natural, comente!! estoy tentada a probar enjuagues con cebolla :p




45 comentarios:

  1. super buen tip, yo lo uso siempre (que me acuerdo) yo lo uso también con mi pequeña padawan en mi casa porque es bueno para repeler "visitantes capilares" jaja no se si me entiendes, pero el quedo queda brillante como de comercial, y sabes yo lo he hecho sin enjuagar y no me ha quedado oliendo mal, quizás sea el tipo de vinagre, yo uso de manzana.

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sii he escuchado que sirve para esos visitantes, igual por si te sirve te dejo el dato de algo que resulta, porque se la compré a mi prima: en la farmacia knop venden una loción de quasia, es en spray y te juro que funciona, no deja olor y los elimina :D
      Es vinagre de manzana el que ocupo, igual he sabido de otras personas que no les queda olor, pero en mi siii , lo bueno es que enjuagando queda igual de brillante :) saludos!

      Eliminar
    2. Sabes? el otro día vi en la tele una dermatologa hablando del spray y shampoos de cuasia pero no le tomé mayor atención. Voy a comprarlo :)
      gracias por el tip.

      Eliminar
  2. que lata lo que te paso la primera vez!
    quiero probarlo! es muy dificil conseguir el vinagre? tu mencionaste el super mercado,pero no me acuerdo de haber visto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii fue horrible xD mira yo lo encuentro siempre en el super, busca bien porque hay variedades de vinagre, el que yo compro es la marca traverso :)

      Eliminar
  3. Buenísimo! Que buen dato a tan buen precio =P
    Cuando tenga un tiempo (posiblemente pa fiestas patrias) la hago sí o sí.
    Me encantan estos datitos naturales.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es bakan! te va a encantar, igual como tienes el pelo corto, prueba la cantidad con la que te resulte mejor, porque yo tengo mucho pelo y le echo 2 cucharadas :) besos!

      Eliminar
  4. Wuuuaaa a mi me paso eso, lo intenté a ver como me resultaba y estuve como tres días con ese olor, así que estaba perseguida al máximo jajaja.
    Probaré de nuevo con el litro de agua a ver que tal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba enjuagando con agua después de aplicarlo, a mi no me ha quedado ningún olor, parece q depende del cuero cabelludo porque siempre leo comentarios de gente que dicen q no les queda el pelo hediondo, pero a mi si xD
      saludos!

      Eliminar
  5. El otro día estuve apunto de comprar el vinagre de manzana en el super y mi pololo me miró super raro (porque aún no entiende que me eche comida en el pelo xD)y me dijo que iba a quedar pasada a vinagre y me arrepentí. Ahora me lo compraré si o si jeje dará lo mismo la marca? vi uno como a $600 pesos.
    Saludos, gracias por el dato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja yo lo compré cuando fui al super con mi pololo y al tiro me preguntó por qué estaba llevando un vinagre, le dije para la ensalada jajaja porque tampoco entiende
      da igual la marca, de hecho creo que funciona con otros vinagres, pero al parecer el de manzana es mejor :)
      saludos!

      Eliminar
  6. :O! tengo una amiga obsesionada con ese aceite según ella para perder peso, le voy a mandar un mensaje altiro contándole que se lo puede echar también en el pelo jajaja a ver si yo también lo hago :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabia si mencionar en el post, pero te cuento que yo hace muuuchos años, cuando quería bajar de peso, tomaba vinagre de manzana, una cucharada en un vaso de agua; se SUPONE que ayuda a quemar grasas y acelerar el metabolismo. No puedo asegurar que funcione, pero en ese tiempo si bajé varios kilos, mi papá fue el q me dió la idea porque él lo tomaba sagradamente todas las noches y también adelgazó :P

      Eliminar
  7. Yo hace tiempo lo usaba y deje de hacerlo no recuerdo porqué. Parece que no me dejaba olor ni nada, yo me muero de vergüenza si alguien me dice que tengo la cabeza olor a vinagre jajaja
    Creo que lo volveré a probar! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii me morí de plancha y me lo lavé al otro día altiro jaja, lo bueno es q ahora q lo enjuago no queda rastro :)
      saludos!

      Eliminar
  8. Priss! las compré hace una semana, no te preocupes si no están siempre las reponen :)

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo el dato! Aunque reconozco que también me da un poco de miedo el olor, creo que andaría perseguida todo el día en la oficina a ver si alguien me encuentra pasada a vinagre xD...
    Ponte unas fotitos de tu pelo! <3
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii había pensado en subir unas pero no he podido hacerlo a la luz natural :( para que se note bien

      Eliminar
  10. Que bkn tu dato! yo hace un tiempo hice lo de poner un tecito de manzanilla en agua y enjugarme al final, igual es pelo queda super rico. No he probado lo del vinagre aunque me tinca harto. (Pero igual el olorcito asusta jaja).
    Enserio sirve para bajar de peso? no dan como ganas de devolverlo? xD.

    Besitos Priss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es wacala tomar el vinagre, pero si te lo tomas de una vez y con la nariz tapada pasa piola jajaja

      Eliminar
  11. Hola!! vengo a decirte que te nominé a un premio en mi blog acá ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  12. hola :D te he dado un premio que es larguiissiimmoo!!
    aquí: http://thelilulola.blogspot.com/2012/08/premio-liebster-cositas-mias.html

    saludos ^_^

    ResponderEliminar
  13. hola..!! te deje un premio en mi blog :d espero que te
    guste ^^ genial tu blog
    http://starlight181.blogspot.com/2012/08/premio-liebster-cosas-mias.html
    >u< bye

    ResponderEliminar
  14. Priss, como preguntaste por algún otro dato, yo me sé uno, mi mamá trabaja en una farmacia y supo ese de hecharle 14 pastillas anticonceptivas molidas a una botella de shampoo y así ir ocupandolo normalmente, en las farmacias venden unas pastillas de $990 esas son las que la gente compra para tener un cabello brillantey asi no tienes problemas con el olor... :)

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente voy a tratar el vinagre ya me animaron aparte el cabello se me a estado callendo horrible que estoy dispuesta a probar lo que sea :(. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Me ha pasado igual..... Antes con el pelo negro no prestaba mucha atencion pero ahora con mechas y el pelo de paja Si y MUCHO... Eso si yo no lo diluyo.... Me lo hecho mezclado con KERASTASE y lo dejo 24hrs lo enjuago con agua fria y esta PERFECTO hermoso sano brillante.....

    ResponderEliminar
  17. cuanto tiempo me dejo el vinagre el el cabello

    ResponderEliminar
  18. ya que estas tentada a probar enjuagues de cebolla, te lo recomiendo... lo use para que me creciera el pelo porque no me crecia nada, y fue increible la rapidez con que me crecio, ademas lo deja super suave brillante y manejable... yo hice un shampoo de cebolla, simplemente es echar medio cebolla picada a medio tarro de shampoo dejarlo 15 dias y empezar a usarlo

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por el dato, lo q yo hago para las puntas secas es palta aplicado igual que crema de masajes y voy intercambiando otras veces masaje con aceite de oliva. El pelo queda mucho más suave y con una vez a la semana esta bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Yo lo probé, diluí dos cucharadas de vinagre de manzana en casi un litro de agua hervida (pero no caliente) lo apliqué y enjuague con agua fría el olor a vinagre se mantuvo en mi pelo hasta que se me secó, luego de eso desapareció y el pelo quedó muy brillante y esponjoso, eso si!! no lo recomiendo muy seguido para personas que tengan el pelo muy seco, saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola¡¡¡ gracias por las notas las voy a tener en cuenta...lo que a mi me fnciono es Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan mi cabello esta hidratado y brillante tenlo en cuenta para cuidar tu cabello un abrazo...

    ResponderEliminar
  22. Yo lo empecee a usar recien hoy.. en dos semanas comentare y les dire si me hizo resultadooos :)

    ResponderEliminar
  23. lo voy a progar a ver que tal me va

    ResponderEliminar
  24. Mm yo ase dias lo use y traigo el olor orrible en mi cabello como me lo quito?

    ResponderEliminar
  25. Lo utilice y no me funcionó......

    ResponderEliminar
  26. Hola m encantan los tips para el cabello. Pero con el vinagre d manzana primero tengo q lavarm el cabello como d costumbre y recien aplicar vinagre???

    ResponderEliminar
  27. Hola m encantan los tips para el cabello. Pero con el vinagre d manzana primero tengo q lavarm el cabello como d costumbre y recien aplicar vinagre???

    ResponderEliminar
  28. a mi me gusta el olor a vinagre asi que no hay problema :3

    ResponderEliminar
  29. DISCULPA SI LO HARE PEROQUISIERA SABER ENTONCES COMO DEBE SER: UNA CUCHARADA DE VINAGRE DE MANZANA EN 1 LITRO DE AGUA O COMO?

    ResponderEliminar
  30. Agradezco enormemente este tips del vinagre. Lo voy a probar. Estoy realmente desesperada. Hace un mes y una semana que me sometí a una cirugia de mi cabeza, me sacaron un tumor, y me pelaron entera y desde que me está creciendo el pelo me invadió la caspa. Y confío que el vinagre me va a ayudar mucho. Muchas gracias! !!! :)

    ResponderEliminar
  31. Que post tan maravilloso, me encanto!! El cuidado del cabello deja mucho que decir sobre nosotras, es fundamental como parte de nuestra belleza darle el cuidado que se merece, y que mejor manera de hacerlo que vinagre de manzana. También existe otros métodos, como los que hay en http://sereia.co/ que igualmente son magníficos y muy efectivos para nuestro cabello.

    ResponderEliminar
  32. Increible! Lo voy a probar. Gracias :)

    ResponderEliminar
  33. Increible! Lo voy a probar. Gracias :)

    ResponderEliminar
  34. hola y si m ehice cirugía capilar me lo puedo poner

    ResponderEliminar
  35. Es una farsa empeoro mi situacion.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...