jueves, 2 de junio de 2011

Necrópolis

El otro día fuimos con mi familia al cementerio, que debo decir, es uno de los lugares que más me gusta visitar en Valparaíso, sobre todo el Nº 3 en Playa Ancha, porque es el mas grande de la ciudad, tiene historias como la del persojane Emile Dubois, que es una especie de "santo" local, al que la gente le va a pedir favores con devoción y además se puede encontrar desde lindos mausoleos, nichos demasiado antiguos abandonados, hasta pequeñas tumbas de madera que es donde la gente de menos recursos entierra a sus difuntos.
Y por supuesto, el estar al lado del mar le da un toque irresistible a la hora de fotografiar. De hecho, cuando estaba estudiando fotografía, era un tema recurrente en mis sets, visité los de Santiago, pero seguí maravillada con el de mi ciudad; incluso mi tesis y titulo lo hice en base a este cementerio, centrándome en ese sector más pobre y solitario, pero a la vez colorido; muy representativo de la identidad porteña.


Muy típico encontrar muchos adornos en torno a Santiago Wanderers

De las tumbras abandonadas, estan en el sector mas apartado, ya casi al límite del muro donde termina el cementerio, absolutamente abandonados.

Esta foto, personalmente, me transmite mucho la sensación de soledad


1 comentario:

  1. Aaaah que genial,gracias! tambien te agrego! nos estamos leyendo ;) Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...