sábado, 19 de mayo de 2012

Probando: Organix y St. Ives en el cabello

Quiero comentar sobre dos productos para el pelo que estoy usando desde hace poco y que me tienen bastante contenta con los resultados, porque pucha que es difícil encontrar algo que me sirva para esta cabeza rebelde.
Comenzaré explicando mi tipo de cabello:
Tengo el pelo con ondas -de la mitad hacia abajo-, grueso, con mucho volumen y frizz...de verdad demasiado pelo para mi gusto.
Mi cuero cabelludo es graso, tampoco digamos que es una grasitud extrema, pero sí se me ensucia muy luego, no dejo pasar más de un día sin lavarlo. Ahora algo particular, si bien ese sector es graso, tengo unos pelos que me salen resecos en la parte más alta de la cabeza O_o luego de medios a puntas tiende a resecarse. En fin, todo lo que se llama un cabello mixto.
Ha mejorado harto desde que dejé de usar bálsamo en toda la cabeza, ahora mi rutina es: bálsamo en las puntas-shampoo en el cuero cabelludo, enjuago y termino con un acondicionador más humectante para dar el enjuague final. Me ha ido re bien y ya no se me cae tanto el pelo :D

Ahora pasemos al review de los famosos productos



En primer lugar el shampoo y acondicionador de Organix "Moroccan Argan Oil", los venden en la farmacia salcobrand, y cuestan $4.490 c/u, contienen 385 ml.
Una super ventaja de esta marca es que no testean en animales, además el shampoo es libre de sulfatos, tiene siliconas pero de las solubles; el acondicionador, sí tiene siliconas, pero están ya hacía al final de la lista de ingredientes, por lo tanto la cantidad que contiene es menor.
Lo que me gusta de esta línea es que desde el primer día me redujo muchísimo el volumen, define mis ondas y humecta las puntas porque me queda super suave y manejable, hay días que ni siquiera me pongo crema de peinar o serum porque no los necesito como antes.
El shampoo es de consistencia espesa, no hace tanta espuma, pero encuentro que es lo justo para poder esparcirlo y con poca cantidad alcanza perfecto, yo me aplico dos montoncitos pequeños, primero en la nuca y luego en el resto de la cabeza. Limpia bien, no he tenido problemas con que me haya generado mayor grasitud o que por el contrario se haya resecado. Cero problemas, a pesar de no ser un shampoo específico para mi tipo de pelo.
El acondicionador me encanta, apenas lo empiezo a enjuagar se siente la suavidad, tampoco me pongo mucha cantidad y me concentro bien en las puntas; eso si, creo que no ayuda a desenredar, sería la única desventaja que le veo, pero como me desenredo el pelo todos los días, no es mayor problema para mi.

Creo que de esta línea, definitivamente volvería a comprar el acondicionador porque me ha ayudado con la parte más conflictiva de mi pelo, de verdad es genial ver mis ondas bien formadas cuando se seca!! y quiero probar la crema de tratamiento que debe ser mas rica todavía. El shampoo, aunque es bueno, siempre prefiero probar otros.







El otro producto en cuestión es  la "Línea Equilibrante" para cabellos grasos de citrus y ginseng de St. Ives , me decidí a comprarlo cuando lo vi en oferta en el jumbo a tan solo 3.290 el pack... de verdad demasiado barato, considerando también, que contienen 600 ml cada uno y que el precio normal de cada uno por separado es de 2.300 app. Además que hace rato no me compraba algo para pelo graso.
Esta marca tampoco testea en animales :), el shampoo si posee sulfatos, pero según lo que lei no tienen siliconas. (dato aparte, en la web del Lider se pueden ver los ingredientes de los productos, por ejemplo acá el del St. Ives del que hablo)

El shampoo funciona, deja el pelo con sensación de frescura y limpieza muy agradable; no estoy muy acostumbrada a los aromas cítricos, pero este en particular no me molesta. Ahora no sé que tal será si dejo de lavarme el pelo día por medio para probar si lo mantiene limpio por más tiempo, no me atrevo todavía.
Por lo menos con los resultados que he tenido estoy feliz y si se mantienen o mejoran con el tiempo, lo compraría de nuevo. Igual creo que el acondicionador tiene para rato, con lo poquito que uso, me va a durar mucho, y ya me deja más tranquila saber que esos pelos feos se están empezando a hidratar un tanto.

Ahora, ¿porqué compré el pack con acondicionador, si solamente uso bálsamo en las puntas?
Como comenté al comienzo, tengo esos malditos pelos secos que nacen en lo más alto de mi cabeza, son demasiado extraños, como gruesos-finos, quebradizos, horribles! ellos me piden hidratación, por eso quise probar usando acondicionador sobre esta parte. Me aplico suuuper poco en las palmas de las manos y lo paso suave por encima, sin tocar el cuero cabelludo, por si las moscas :D aunque me imagino que si este bálsamo es equilibrante, no debería generar problemas en usarlo por todo el pelo.

He estado usando estos productos de forma combinada, a veces me pongo el shampoo St. Ives y el acondicionador de Organix, dependiendo de como sienta el pelo :)

Esto es lo que me ha funcionado, en mi tipo particular de pelo, porque he leído diversas opiniones, sobre todo del Moroccan Argan Oil, me imagino que los resultados dependen de cada cabello y sus necesidades.





19 comentarios:

  1. Primero: Tus hijos gatunos son peludamente ricos!

    He usado el shampoo Organix y tambien me gustó mucho lo usé en el verano y era increible, me gustó porque ademas de rico olor deja el pelo suavecito y docil... Lo he dejado de usar porque soy re busquilla y ahora uso otro que me recomendaron... uno de Olio de keratina de intersalon, no sé si los conoces, sin duda tambien lo recomiendo...

    *Mi novio siempre usa el de St. Ives el de franbuesa y siento que deja el pelo muy muy pero muy limpio... y su aroma.. ahhh...


    * yo tambien odio esos pelos reveldes nacientes!!! jajjajaja una vez los empece a cortar (a tirar)... y fue peor!! a la semana parecía herizo!!

    Me gusta tu review!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji gracias, esos peludos son mi vida <3

      no conozco ese shampoo del intersalon, tengo una lista laarga de shampus y demases que quiero probar xD

      yo me saco esos pelos malditos, pero igual pensé en no hacerlo mas pq vuelven a salir!! nomas q son una tentacion ajajaja
      besos!

      Eliminar
  2. Yo también tengo problemas con mi pelo, es super liso y no uso plancha, pero la parte de atrás está sequísima! uso hartas cremas y hay una de Issue que cuesta $2990 y que publique en el blog tiempo atrás, es buenísima! es un pote ENORME y te sirve para hartos meses, a mi me ha durado como tres, así que podrías probarla, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasé por tua hoy y vi productos issue, pero andaba apurada xD voy a buscar cuál es la que tu publicaste en el blog para probarla :)

      Eliminar
    2. LOS ISSUE TIENEN MUCHOS PARABENOS!!!

      Eliminar
  3. una vez usé un St Ives pero no el cítrico y no me resultó ( se supone que los cítricos son buenos para el pelo graso como el mío). El organix no lo conoscoo pero por el momento estoy bien con mi Ducray para pelo graso. Antes tb usaba uno Sedal cítrico y era lo mejor - además de barato - pero misteriosamente desapareció de las estanterías.. no sé si ahora habrá vuelto snif era mi favorito.
    saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el el ducray es caro? no lo he visto nunca por acá!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de probar los productos Organix! He visto súper buenas críticas, así que ahora que me acaban de pagar... iré por ellos! jajajaja...
    La marca St. Ives me encanta, la uso regularmente y me deja el pelo exquisito y perfumado <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pruébalos! yo tengo ganas de comprarme la crema de esta línea o el serum de vainilla q tb dicen es muy bueno!
      saludos

      Eliminar
  5. Hola! me encantó el post, como dato, si tu cuero cabelludo es graso prueba con la nueva línea de sedal con cítrico y té verde, yo lo probé y lo encontré buenisimo! :)
    es barato y a pesar de que sedal no es ninguna maravilla, este producto es super ! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que tengo un problemilla con sedal xD no uso productos de unilever, P&G o L'oreal entre otras marcas que experimentan con animales
      solo espero algún dia encontrar la fórmula natural que me funcione :D

      Eliminar
  6. Gracias por la información, vi estos productos en el pre unic y no quise comprar antes de saber si testeban o no en animales...gracias por el dato, mañana mismo compro para probar

    ResponderEliminar
  7. nunca habia escuchado hablar de la marca organix pero la habia visto , creo que para la proxima lo probaré.. yo ahora estoy usando shampoo de bebe, porque un tiempo por el estres se me empezo a caer el pelo, asi que el dermatologo me recomendo que cada cierto tiempo habia que volver a los shampoo de guagua porque eran menos invasivos y ayudaban a desestrezar el pelo! asi que es un dato que siempre hay que tener presente!
    saludos me enconto tu blog!
    bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy buena! la venden en salcobrand, lo bueno es q no tienen sulfatos, son super suaves!
      lo que podrías probar para la caída son los shampoos con ortiga o romero, también te puedes hacer enjuagues con romero (yo uso el que venden en el super en la sección condimentos, pongo un poco en agua caliente, lo dejo reposar y luego lo cuelo, eso me lo echo al final del lavado) fortalecen el cuero cabelludo
      a mi me ha resultado super bien, se me sale re poco pelo ahora :)
      besos!

      Eliminar
  8. Nina:
    Me encanta el st ives de manzanilla y girasol, uso el balsamo, el shampoo y otra vez el bálsamo. Me queda brillante y suave.
    Me gustaría probar el Organix. :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy buscando el champo y acondicionador por mas de dos semanas ,e consultado en todas las farmacias de Providencia ,en varios supermercados, e consultado en el Maicao, en pre unic y en ninguna parte esta. ayúdenme a encontrarlo por favor . estoy súper acostumbrada con estos productos ,es el champo y acondicionador que mejor le han hecho a mi cabello

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco puedo encontrar los productos St. Ives para el pelo, también uso el Citrus y Gingseng, en Pre unic ya no están...

    ResponderEliminar
  11. Amigan los St. Ives están descontinuados...:(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...