miércoles, 21 de marzo de 2012

Web Recomendada / Fotografía


Encontré esta página que es súper útil para quienes comienzan a aprender sobre fotografía y quieren manejar una cámara reflex.
Es un simulador que consta de tres partes:
La primera se llama The SLR Camera Simulator, y explica los elementos a considerar al momento de hacer una foto, como la distancia focal, apertura del diafragma, velocidad de obturación, iso y los modos en los que se puede setear la cámara.
La imagen que aparece es especial para prácticar, por ejemplo, cuando se quiere congelar un objeto o por el contrario cuando se desea evidenciar el movimiento; en este caso del remolino, ya que esta la opción de escoger si darle prioridad a la velocidad (para congelar se hace con velocidades altas) o al diafragma.



La segunda parte se llama The SLR Camera Explained, donde se pueden escoger diferentes situaciones de luz para fotografiar a una niña. Esta parte es mas difícil porque se hace todo manual, pero aparecen cuadros de explición para cada opción, y bueno, prácticando se entiende mucho mejor cómo funciona el mecanismo de la cámara y lo que debemos tener en cuenta para hacer una buena foto según las condiciones que se presentan.
Donde dice Snap the shutter, es mejor sacarle el click a step by step porque hay q presionar el boton para cada paso antes de ver la foto, y solo lo hace más lento.


La tercera parte son breves anotaciones del autor de la página para evitar algunos errores comunes, basándose en el conocido "luz , cámara , acción" y retándo a los visitantes a tomar una buena fotografía, tomando en cuenta no solamente que el foco esté correcto, sino que pensar en el encuadre y composición antes de disparar (error demasiado común de los principiantes que disparan fotos como si el mundo se fuera a acabar).



La recomiendo 100%, quizás más adelante vaya mejorando pero para empezar es muy útil.



2 comentarios:

  1. Esta página es ideal para mi porque yo tengo una camara "buena" hace tiempo pero no sé usarla y la calidad de las fotos sigue siendo regular. Me gustó tu blog y sobretodo el dato, te sigo, besos!

    www.rojoanaranjado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. qué bueno q te sirva la página, de repente me animo y subo datos y tips de fotografía :)
    besos y saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...