martes, 8 de noviembre de 2011

Cabello Tip: Aceite de Coco


Yo soy de probar siempre cosas naturales, tanto en remedios como en cuidados del cuerpo y rutinas de belleza, y hay algo que desde chica conozco lo maravilloso que es para usar en el pelo: Aceite de coco.

Es porque a mi hermana menor, cuando tenía un año ( y yo 7 más) se le caía mucho el pelo, sobre todo en la parte de adelante, tenía pelones. Decían que era por problemas nerviosos, y la cosa es que aparte de vitaminas, le recetaron este famoso aceite. Fue milagroso, porque le creció el pelo de nuevo y súper bonito. Desde entonces siempre lo tuve presente para cuidar mi cabello, tanto en shampús-bálsamos con coco o cremas para peinar.
Hoy justamente fui a comprar un frasquito de aceite en la farmacia knop (lo venden en el jumbo y pre-unic también, o en otras farmacias naturistas) lo bueno es que es re barato, en comparación con otros aceites, ya que cuesta solamente $1400 -creo que hay otros de menor valor- y el plus de éste específicamente es que el aceite de coco contiene tiene vitamina E, que es otro gran aliado del cabello, porque lo fortalece y lo hace crecer más sano y brillante.
Como se ve en el envase, se solidifica con el ambiente frío, pero basta con ponerlo al sol un ratito o calentarlo a baño maría. Se usa poca cantidad, frotándolo en las manos, y después se aplica en las puntas...puede ser unos 15 minutos antes de lavarse el pelo, o dejarlo actuar toda la noche (yo prefiero esta opción).
Personalmente no lo encuentro grasiento, pero hay que probar la cantidad necesaria para cada cabellera, porque yo que tengo harto pelo me pongo mas producto. También se puede usar en el cuero cabelludo, solamente que ahí si que es variable en cada persona, porque quizás para las que tienen pelo graso, puede ser demasiado aceitoso. Pero para las puntas, es perfecto y 100% recomendable. Además de eso, ni mencionar el olor riquísimo que tiene, ideal para la época veraniega :)



3 comentarios:

  1. Hola :) yo tengo ese aceite, lo compré 2 x 1 en la Knop y mi experiencia no fué muy buena u.u pero estoy casi segura que son los aceites... simplemente no funcionan en mi pelo y hasta resecaron mis puntitas... Bue, el uso que le doy ahora es como cremita para el cuerpo, je. Lo uso en las piernas en la noche y me las deja así suavecitas al otro día y con ese olor a coco *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buuu q raro, siempre he escuchado comentarios positivos de este aceite en especifico! quizas te pusiste mucha cantidad, podrias probar agregandole un poco al acondicionador :::::::::::)

      Eliminar
  2. hola! estuve leyendo por varios lados q el aceite de coco es muy bueno para el crecimiento de cabello por eso quise probarlo, lo mezcle con una cucharadita de aceite de ricino..y me lo puse en todo el pelo..lo deje media hora y despues me lave con normalidad pero..hay partes del pelo q me quedaron super grasas! yo tengo pelo normal solo q tiende a engrasarse un poquito en las raices cuando se me ensucia..me habre puesto mal el aceite? o me puse mucha cantidad?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...