lunes, 28 de noviembre de 2011

Loción Anti Frizz

Para quienes tenemos el pelo ondulado, un problema constante es el famoso frizz; y como me encanta probar cosas naturales, dejo una "receta" para preparar una loción anti-frizz que me ha funcionado perfecto. Ayuda a mantener la humedad natural y el pelo hidratado.

Se necesita:
- Una hoja de aloe vera (no grande ya que es mejor hacer poca cantidad que sirva unos dias, para que no pierda sus propiedades) se puede usar aloe vera en gel en caso de no tener la planta.

- Una botellita con atomizador (la mía la compré en los chinos todo a $350)

- Aceite de almendras (o de jojoba ya que se absorben rápido) el aceite de almendras cuesta mas o menos 4 mil, pero rinde mucho y vale la pena porque se puede usar para masajes o para aplicar en la piel

- Y agua, de preferencia mineral o purificada.



Primero se saca el interior de la hoja de aloe vera, es de consistencia gelatinosa. Sale jugo también, todo eso se machaca. Con unas 2 cucharadas de este gel es suficiente.


Lo ponemos en la botella, agregamos unas 5 cucharadas de agua y una cucharadita de aceite de almendras.
Y eso es todo, se agita antes de usarlo para mezclar bien el agua con el aceite. Yo lo aplico cuando mi pelo está todavía húmedo y lo peino con las manos para esparcirlo por todo el cabello. Tampoco hay que abusar, para que no sea un exceso de grasitud en el pelo.


A mi me ha funcionado súper bien, se va el frizz y el pelo en general queda más manejable.
Después de esta loción, aplico la crema control volumen de natura para formar las ondas.

Ojo que esta mezcla, sin agua, es una excelente mascarilla facial, ya que el aloe vera tiene propiedades astringentes y limpia en profundidad, y el aceite de almendras además de nutrir, es regeneradora y antioxidante :)


5 comentarios:

  1. Buenísimo tip, me dieron muchas ganas de probarlo :D Me encantan estos datos naturales y para hacer en casa :)
    Criños!

    ResponderEliminar
  2. Que buena recetaa! la verdad es que yo no tengo el pelo ondulado, pero mi mejor amiga si, así que le voy a decir que lo pruebe, le encantan los productos para el pelo. Igual voy a intentar usarlo para mi cara.
    Saludos, muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas, el aloe vera es demasiado genial, y lo bueno es que igual se puede hacer sin agregar aceites cuando no hay $$ para comprarlo
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. esta bueno el dato, una consulta hay que mantenerlo refrigerado o algo asi y cuanto dura???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando lo hago trato de ocupar una hoja chica o la mitad así me sale menos cantidad, y lo uso 4 o 5 dias, después la boto nomás y hago una nueva
      tampoco la mantengo refrigerada :D y me ha funcionado bien

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...