miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tu gota de Ayuda


Hace un tiempo conocí a unas chicas por facebook "ayuda nuestros perritos", que organizan jornadas donde recorren Valparaíso con alimento y agua para los perros sin hogar. No he podido asistir ya que las realizan los sábados y yo trabajo todo el día, pero he ayudado con lo que puedo.
Especialmente quiero destacar algo que es súper importante en esta época de calor: ellas han dejado en diferentes puntos unos potes amarrados con alambres para abastecer de agua a los perritos callejeros.
La idea es hacer que mas personas estén al tanto de esto y cuando pasen por ahí lleven algo de agua. No cuesta nada, yo he ido con un bidón de 5 litros y el peso es realmente mínimo, además que es el rato en que uno camina hasta el lugar solamente.

El más conocido es el sector al costado del supermercado Lider en Bellavista, hay 2 potes y uno en la plaza cívica, que está al frente. Ahí se juntan muchos perros y el agua se hace escasa.
Ojalá la gente no los saque, porque ya se desapareció uno cerca de la feria que se pone en carpas.


A propósito de esto me encontré con esta especial campaña en facebook del grupo policia animal chile "tu gota de agua, tu gota de ayuda" que incentiva a la gente a dejar un tarrito con agua para los perros de su barrio, cuidando que sea en un lugar a la sombra y abastecerlo a diario para que no les falte. Es algo que no necesita sacar plata del bolsillo, no hay excusas sino que buena voluntad y respeto a la vida de los animales.
Ideal sería que más personas tuvieran la constancia de comprar un poco de comida para los perros que viven cerca, pero por algo se empieza :)






2 comentarios:

  1. yo generalmente andaba con bolsas de comida en mi cartera y se las daba a los perritos que encontraba en la calle, después me reconocian y me iban a dejar al trabajo demasiado tiernos!!
    una pena que no los puedo tener en mi depto porque ya recogí a uno y es super mañoso con otros perros, parece que le pegaban en la calle :(
    me parece una buena idea y ojala más gente se sume pero lamentablemente eso no resuelve el problema de los perros vagos :( aunque por mientras los que están en la calle, te lo agradecen si les dan un poco de comida/agua y cariño..ay me dio pena...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. que lindo, los perritos siempre reconocen a quienes los cuidan. yo igual ando siempre con comida en la cartera y acá les salgo a dar a los callejeros del barrio, que apenas me ven vienen corriendo hacia mi, es demasiado hermoso verlos contentos, aunque sea con poquito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...